domingo, 28 de abril de 2024

El Centro Asturiano de Madrid premia al piragüista olímpico asturiano, Herminio Menéndez, con la Manzana de Oro

El Centro Asturiano de Madrid ha entregado la Manzana de Oro al destacado piragüista asturiano, Herminio Menéndez Rodríguez. En una ceremonia cargada de emoción y en la que participaron destacadas personalidades del ámbito político, deportivo, cultural y mucho público, se reconoció la trayectoria del candasín, en cuyo palmarés sobresale haber sido campeón olímmpico.

La ceremonia fue inaugurada por el Presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero, quien elogió la dedicación, perseverancia y habilidad deportiva de Menéndez, destacando su papel como un verdadero "embajador deportivo" de Asturias y de España. Además, resaltó su contribución al enaltecimiento de los valores de esfuerzo, tenacidad y pasión, tanto en competiciones internacionales como en su labor como gestor deportivo.

La presentación del galardonado estuvo a cargo de Javier Gómez-Navarro Navarrete, ex Ministro de Comercio y Turismo, y de Rafael Lobeto Lobo, Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos". Ambos elogiaron con entusiasmo los logros y el compromiso de Menéndez, subrayando su inspiradora trayectoria personal y su influencia positiva en las nuevas generaciones de deportistas.

La entrega de la Manzana de Oro fue propuesta y aprobada por unanimidad por la Junta Directiva del Centro Asturiano de Madrid, como un merecido reconocimiento a la virtud y mérito de Herminio Menéndez. Un galardón, que según los organizadores "no solo refleja el profundo aprecio, gratitud y admiración hacia él, sino que también enriquece el legado cultural y deportivo de Asturias y de España".