jueves, 04 de julio de 2024

El Rey Felipe VI preside la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Panamá

Su Majestad el Rey Felipe VI ha viajado a Ciudad de Panamá para asistir a la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero

Su Majestad el Rey Felipe VI ha viajado a Ciudad de Panamá para asistir a la ceremonia de toma de posesión del Presidente electo de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero. En este viaje oficial, el Rey estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo, con el objetivo de reforzar los lazos bilaterales entre España y Panamá.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, el Rey fue recibido con un Cordón de Honor por la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Janaima Tenawey, y el embajador de España en Panamá, Guzmán Ignacio Palacios.

Posteriormente, el Rey Felipe VI se trasladó al Palacio de Las Garzas, donde sostuvo un encuentro con el actual Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, junto a varios altos funcionarios de ambos países. Por la noche, el Rey asistió a una cena oficial ofrecida por el Presidente Cortizo en honor a los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la ceremonia.

El Rey comenzó su jornada el lunes con una reunión con el Presidente electo José Raúl Mulino en el Hotel Sheraton Grand Panamá. Más tarde, se dirigió al Hotel Riu Panamá para encontrarse con la comunidad española y el personal diplomático de la Embajada de España en Panamá.

Ya en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, el Rey Felipe VI asistió a la solemne ceremonia de toma de posesión de José Raúl Mulino, que incluyó una invocación religiosa, el juramento presidencial, la imposición de la Banda Presidencial, y discursos oficiales. Un brindis oficial cerró la serie de eventos.

Esta visita marca la decimosexta participación del Rey en una toma de posesión de un mandatario iberoamericano desde su ascenso al trono, destacando su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones internacionales en la región.